Más consejos para optimizar tu PC

Continuamos hablando de optimización de la RAM y de la PC en general. Como te había mencionado, un programa muy útil es el AVG PC Tuneup. 



Dentro del programa, si nos vamos a las pestaña de "Todas las funciones", hay 2 que son las que más nos interesan. La primera es la configuración del "Modo Turbo" que nos brida un asistente para ayudarnos a configurar fácilmente y mejorar el rendimiento. La otra esta se encuentra en la sección de programas instalados, donde dice "deshabilitar", podremos elegir programas para deshabilitar.

También es recomendable desactivar programa que se cargan al inicio del sistema y que nos consumen recursos. Esto lo puedes hacer desde el mismo Tuneup o usando el programa Ccleaner en las pestaña de elementos de inicio. Lo bueno es que ambos programas te ofrecen una versión gratuita.



Continuamos ahora con mas consejos varios para mejorar el rendimiento de tu PC

Desactivar efectos visuales: 
Los efectos visuales excesivos consumen recursos de nuestro PC, en especial memoria RAM. Podemos deshabilitar algunos de estos efectos y mejorar el rendimiento. En las opciones de personalizar apariencia, en caso de que uses Windows, yo te recomiendo usar un tema básico sin transparencias.

Limpiar Archivos basura: 
Limpiar regularmente archivos basura, registros de programas, archivos temporales, archivos de programas desintalados, entre otras. Existen muchos programas que te facilitan y automatizan esta tarea. Yo te recomiendo Ccleaner.

Desfragmentar el disco:
Es recomendable desfragmentar el disco cada cierto tiempo, (a menos que tengas un disco SSD). Si no es el caso te recomiendo que lo hagas una vez al mes. El programa que te recomiendo para hacer esto se llama Smart Defrag. 

Hasta aquí hemos visto algunos consejos importantes para optimizar nuestra memoria RAM, mejorar la velocidad y eficiencia de nuestro sistema, y los respectivos programas que nos facilitan esta tarea. Próximamente espero poder hablarles en otra entrada, de como optimizar una PC para correr juegos. nos vemos en la próxima.